El diputado UDI, Cristián Labbé, renunció al partido para irse más a la derecha y apoyar la candidatura presidencial de Johannes Kaiser.
El parlamentario explicó que su decisión se debe al rumbo que ha tomado el partido, apuntando a que “cuando la reja se corre hacia el centro, yo me convoco”.
“La consecuencia es que evidentemente pierdo mi escaño y la posibilidad de postularme a las próximas elecciones parlamentarias”, precisó.
Y agregó que “la buena noticia es que invito a muchas personas que piensan como yo a tomar esta decisión, porque la política no se trata de uno, se trata de cuántos y de un proyecto político”.
“Creo que Chile debe avanzar hacia la libertad. Basta de amarillos, basta de aquellos que hoy creen que con titulares van a gobernar”, señaló.
“Quiero un país libre, educado, próspero, que trabaje para los trabajadores, para la clase media”, mencionó.