El Senapred declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana debido a las lluvias que afectan la zona.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región Metropolitana:
Alertamiento |
Pronóstico |
Inicio |
Fin |
A114-1 |
Precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo en cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera. |
30-03 |
30-03 |
A115-1 |
Viento normal a moderado en cordillera. |
30-03 |
30-03 |
A117 |
Probables tormentas eléctricas en precordillera y cordillera. |
30-03 |
30-03 |
El Informe de Amenaza Meteorológica de la DMC emitido hoy, los montos de precipitación (mm) y velocidad de viento (km/h) pronosticados para la región son los siguientes:
DOMINGO 30 DE MARZO |
||
Zona |
Precipitaciones |
Viento |
Cordillera de la costa |
5 – 15 |
25 – 40 |
Valle longitudinal |
5 – 15 |
– |
Precordillera |
10 – 15 |
– |
Cordillera |
5 – 10 mm / 5 – 10 cm |
40 – 60 |
Isoterma 0°C |
3.300 – 2.700 – 3.100 |
La Dirección Regional del Senapred, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
Tormentas eléctricas
En tanto, la Dirección Meteorológica (DMC) emitió un aviso ante probables tormentas eléctricas en zonas de las regiones de Valparaíso. Metropolitana y O’Higgins.
La condición sinóptica indica una inestabilidad post frontal que estará presente desde la tarde de este domingo hasta la noche.
Se indica que preferentemente durante la tarde-noche estará con precipitaciones aisladas.
Zonas que afecta:
Valparaíso (Cordillera)
Metropolitana (Precordillera, Cordillera)
O’Higgins (Precordillera, Cordillera)