martes, febrero 18, 2025

Oslo, Estambul, Atenas, Lisboa y Milán surgen como nuevas opciones de los chilenos para viajar en la Primavera Europea

Debe leer

  • Escapar del frío del hemisferio sur y conocer la riqueza histórica del Viejo Continente,  son algunas de las motivaciones de los chilenos al momento de proyectar un viaje a esa región. 

Destinos nuevos que poco a poco surgen en las preferencias de los viajeros, escapar del frío del hemisferio sur, y visitar ferias y eventos culturales, son algunas de las razones por las que los chilenos están optando por viajar a Europa en la primavera local, según datos del informe COCHA Travel.

Un reciente análisis de las preferencias de viajes para el periodo primaveral del hemisferio norte, revela que los chilenos continúan mostrando un fuerte interés por viajar a Europa durante la primavera, para disfrutar de una temporada más cálida y colorida. Y si bien las grandes capitales europeas como Madrid, París, Barcelona, Roma y Londres siguen siendo los destinos más solicitados, nuevas alternativas emergentes como Oslo, Estambul, Atenas, Lisboa y Milán han entrado en el top 10 de ventas.

“La tendencia a realizar viajes más largos y a destinos internacionales se ha incrementado en los últimos años, especialmente por la reactivación del turismo. Y en relación a Europa, este cambio en los destinos se debe a la combinación de accesibilidad y precios competitivos, especialmente en vuelos promocionales que permiten a los viajeros explorar más allá de las ciudades principales.  Otro factor importante es la seguridad y estabilidad política de los países elegidos”, explica Daiana Mediña, gerenta de Brand & PR de COCHA.

Motivaciones para Viajar

Según los datos de COCHA Travel Insights, los chilenos buscan no solo escapar del frío, sino también disfrutar de la rica herencia cultural e histórica que Europa ofrece, por lo que los viajeros buscan conectar con la historia a través de sus museos, castillos y antiguas ciudades. Junto con ello, la diversidad de experiencias, desde la gastronomía, la moda y hasta el ecoturismo, es un atractivo clave.

Además, el interés por festivales culturales específicos está en aumento. Eventos como el Festival de Flores en Holanda, el Primavera Sound en Barcelona, y la Feria de Abril en Sevilla son altamente valorados por los viajeros chilenos.

Otros de los festivales más populares que se pueden visitar durante la Primavera Europea son:

  • Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia: Este prestigioso festival de cine, que ocurre en mayo, atrae a miles de turistas interesados no solo en el cine, sino también en el glamour y el ambiente exclusivo de la Riviera Francesa. Para muchos, la posibilidad de asistir a eventos de alto perfil en un destino como Cannes es una experiencia única.

  • Carnaval de Flores en Gante, Bélgica: Muy popular durante la primavera, este festival destaca por su exhibición de flores ornamentales y el desfile de carrozas decoradas, lo que lo convierte en un evento altamente fotogénico y atractivo para los viajeros interesados en la naturaleza y la cultura local.

  • Semana Santa: Varias ciudades de Europa celebran la Semana Santa con procesiones y eventos religiosos muy tradicionales. Destacan ciudades como Sevilla y Granada en España, Roma en Italia, y Córdoba, donde las procesiones religiosas y la devoción popular crean una atmósfera de profundo significado cultural y espiritual.

  • Fiesta de la Cerveza en Múnich, Alemania (Oktoberfest anticipado): Aunque el Oktoberfest tradicionalmente ocurre en septiembre, algunos eventos previos y versiones pequeñas se celebran durante la primavera en diversas ciudades de Alemania, destacando la importancia cultural de la cerveza y la tradición alemana en la primavera.

Fechas Clave para Reservaciones

A partir de los datos del estudio de COCHA, la tendencia muestra que las fechas con mayor auge en términos de reservaciones son principalmente Semana Santa (finales de marzo y principios de abril) y los últimos días de mayo, justo antes del inicio del verano europeo.

Estas fechas son clave, ya que los turistas suelen aprovechar el clima primaveral y las festividades.  “Es importante considerar que al ser temporada alta, el aumento de turistas en estas fechas genera una mayor demanda, lo que podría afectar la disponibilidad de opciones de alojamiento y transporte, y los precios de vuelos suelen ser más altos si se viaja cerca de la temporada alta de verano”, comenta la ejecutiva de COCHA.

Preferencias de Alojamiento y Actividades

En relación a las preferencias de alojamiento, el reporte de COCHA establece que los viajeros nacionales  prefieren hoteles tradicionales por su comodidad y acceso a puntos turísticos. Sin embargo, se ha detectado un creciente interés por experiencias más inmersivas como estancias en zonas rurales y ecológicas, lo que refleja un interés por experiencias más personalizadas.

Adicionalmente, la gerenta de Brand & PR de COCHA comenta que las actividades más demandadas por los chilenos son los tours culturales (museos y monumentos históricos), recorridos por viñedos y actividades al aire libre como el senderismo en los Alpes o la Costa Amalfitana. “Hemos visto un notable interés por el ecoturismo y  tours en bicicleta, por ejemplo, especialmente en países como Italia, Francia y España. Las actividades al aire libre también están siendo muy solicitadas, pues los viajeros chilenos buscan conectarse con la naturaleza y tener experiencias únicas en entornos naturales”, agrega Daiana Mediña.

Para ir planificando desde ya, COCHA entrega algunas ofertas para viajar a fines de marzo, en el comienzo de la primavera europea:

 Vuelos:

  • Madrid: desde   $ 700.541.
  • Londres: desde $ 754.881.

Paquetes:

  • Madrid: vuelo + hotel desde   $356.700 en 3 cuotas sin interés.

  • Londres: vuelo + hotel desde $420.700 en 3 cuotas sin interés.

  • París: vuelo + hotel desde $453.800 en 3 cuotas sin interés.

Y para optimizar la experiencia en Europa, algunas recomendaciones:

  • Planificar con antelación para aprovechar mejores precios de vuelos y alojamiento.

  • Explorar destinos cercanos entre sí utilizando trenes o vuelos de bajo costo.

  • Aprovechar las tarjetas de transporte local que ofrecen descuentos en entradas a museos y atracciones.

  • Buscar alternativas menos turísticas como el ecoturismo o experiencias rurales para tener una vivencia más auténtica.

  • Ahorrar en transporte utilizando el sistema ferroviario europeo, que es rápido, económico y eficiente, además de ofrecer pases como el Eurail Pass para recorrer varios países a buen precio. También están en auge las aerolíneas low-cost, que ofrecen vuelos económicos entre ciudades europeas.

Para más información sobre viajes a Europa o asistencia en la planificación de itinerarios, ingresa a www.cocha.com, o solicita atención especializada en las tiendas COCHA a lo largo del país, o a través de la asistencia telefónica.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El 70% de los niños menores de seis años tienen caries en Chile 

Según la información de los últimos estudios nacionales disponibles, a los 2 años de edad la prevalencia de...

Los destacados del día