El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, calificó este lunes como un acto de “terrorismo” el ataque con disparos de perdigones a un helicóptero que combatía los incendios en La Araucanía.
Intencionalidad evidente
En conversación con radio ADN, Valenzuela también apunta a una “intencionalidad evidente” el inicio de algunos siniestros que afectan la región.
“Estando en la zona, observamos cómo algunos incendios se originaron en múltiples focos, incluso en horario nocturno y pese al estado de excepción”, dijo.
Conflictos territoriales
El titular del Minagri indica que hay indicios que apuntan a que algunos incendios podrían estar relacionados con conflictos territoriales.
Pero tampoco descarta que haya motivos como piromanía y actividades ilegales como producción de carbón y robo de madera.
Ataque a helicóptero
El secretario de Estado también aprovechó la oportunidad de tilda como “terrorismo” el ataque contra un helicóptero que ayuda en las labores de combate de incendios.
“Atacar a un helicóptero en plena labor de emergencia es tan grave como atacar a una ambulancia o a un carro de Bomberos. Me parece que es un acto absolutamente de carácter terrorista”, señaló.