El subsecretario del Interior, Luis Cordero, realizó un balance de la situación por el “apagón” que afectó a gran parte del país, cifrando que hay 370 mil clientes que permanecen sin luz.
“En la actualidad tenemos más del 94% de los clientes con suministro, aunque durante la noche ha vuelto, ha sido inestable”, dijo.
Además, señaló que “tenemos aproximadamente cerca de 370.000 sin él (suministro eléctrico)”.
Agregó que la mayor parte se encuentran en la zona norte.
Seguridad
En cuanto a la seguridad, Cordero dijo que durante la noche se realizaron controles policiales asociados con el toque de queda “con normalidad respecto a algunos incidentes que ocurrieron”.
“Se encuentran desplegados no solo las fuerzas armadas, carabineros de Chile, sino que también la PDI con sus móviles para fines de patrullaje”, mencionó.
Clases suspendidas
Respecto a las clases que se iniciaban esta jornada, Cordero planteó que fueron suspendidas y afecta “aproximadamente 300.000 estudiantes”.
Metro
En cuanto al funcionamiento del Metro, la autoridad dijo que se ha mantenido con normalidad con excepción de la Línea 4 y Línea 4A.
En esa línea, explicó que el Ministerio de Transportes a “reforzado el servicio de transporte urbano sobre la superficie”.
Telecomunicaciones
Cordero también abordó el problemas con las telecomunicaciones, indicando que “no tenemos reportes de funcionamiento inadecuado”.