El equipo Fiscalía ECOH confirmó que en las últimas horas de este miércoles se llevó a cabo la detención en Indiana, Estados Unidos, de un nuevo sospechoso involucrado en el crimen del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno.
Se trata de Edgar Benítez Ruvio, alias «El Fresa», ciudadano venezolano asociado a la organización criminal «Piratas de Aragua» que vivía en la comuna de Conchalí junto a su pareja e hijo y trabajaba como chofer de aplicación en Chile.
Hace unas horas, el sospechoso fue detenido en el estado de Indiana gracias a un tatuaje en su antebrazo con la frase «Humildad y Lealtad».
De acuerdo a lo informado por las autoridades, ya se inició el proceso de extradición.
Benítez habría sido quien facilitó el vehículo Nissan, modelo Versa, utilizado en el secuestro. El detenido habría entregado el automóvil a otro sujeto dos días antes del plagio ocurrido el año pasado.
Una vez de que fue descubierto el cuerpo de Ojeda, el sujeto escapó del país junto a otro de los sospechosos por un paso no habilitado, moviéndose por varios países latinoamericanos hasta llegar a Estados Unidos.
Cabe recalcar que durante su huida Benítez mantuvo contacto con Yolvi González, quien se encuentra investigado por su relación con el crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez. Además, «El Fresa» estaría vinculado a otros secuestros en un automóvil marca Chevrolet.