El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) logró llegar a un acuerdo con la empresa The Andes Brands para compensar a clientes que reclamaron ante el servicio por retraso o cancelaciones de compras durante el Cyber Day y Cyber Monday.
El Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) se inició en julio del año pasado, luego que el Sernac recibiera un poco más de 2 mil reclamos.
Tras meses de trabajo, finalmente el servicio logró consensuar una propuesta con la empresa para beneficiar a las personas consumidoras que se vieron afectadas por estos incumplimientos.
Compensaciones
Este acuerdo buscará abordar los reclamos hacia Lippi y Haka Honu con una compensación de cerca de $10 mil ($3 mil promedio por el retraso + $7 mil promedio por reclamo en Sernac).
Otro beneficio es el de un 25% de descuento (inclusive sobre descuentos) en la tienda con un monto máximo de $150.000 por retraso en la entrega de su pedido.
En los casos en que al consumidor se le haya cancelado la compra, se les pagará en promedio los $10 mil y el descuento de 25%, inclusive.
Con todo, el descuento será solo utilizable en lippioutdoor.com y considerará un tope de $150 mil e inclusive descuento sobre descuento.
Cantidad de reclamos ante al Sernac
Son 2.491 personas que reclamaron en sernac.cl y que recibirán este beneficio, aunque según lo informado por la empresa, se pudo identificar más de 6.000 compras en este contexto.
Por tal motivo, la empresa habilitará un formulario en su sitio web, por un periodo de 90 días para efecto de poder ser parte de este acuerdo compensatorio.
Sin embargo, el mayor beneficio lo obtendrán las personas que reclamaron en Sernac.