El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, lamentó la muerte de quien fuera timonel de la gremial de agricultores, Ricardo Ariztía, destacando su trabajo en el fortalecimiento de la agricultura nacional y promoviendo la modernización del campo.
En un comunicado, Walker dijo que “con profundo pesar, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro ex presidente y distinguido socio, Ricardo Ariztía de Castro, quien fue un destacado líder y referente en el sector agrícola y empresarial de nuestro país. Como Sociedad Nacional de Agricultura, enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”.
“Ricardo Ariztía dedicó su vida al desarrollo y fortalecimiento de la agricultura chilena. Su visión y compromiso marcaron un hito en el progreso del sector, promoviendo la modernización del campo, el desarrollo sostenible y la innovación en la producción agrícola, cualquiera sea su tamaño. Su legado deja una huella imborrable en nuestra historia campesina”, precisó.
Asimismo, indica que “lo recordaremos como un hombre íntegro, con una vocación de servicio excepcional, comprometido con los valores del agro, siempre dispuesto a colaborar y contribuir al bien común. Su amor por el campo y su constante búsqueda de excelencia lo convirtieron en un ejemplo para todos los que trabajamos en esta noble labor”.
“Ricardo Ariztía de Castro fue presidente de la SNA durante dos periodos, su dedicación será siempre una fuente de inspiración y su memoria vivirá en el corazón de quienes compartimos su pasión por la agricultura y el bienestar de Chile”, remató.