jueves, enero 30, 2025

Más de 140 marcas y restaurantes son parte de Veganuary 2025 con lanzamientos y descuentos 

Debe leer

  • Empresas de todo el continente se han unido a la campaña para acercar los productos basados en plantas a quienes se suman al desafío de probar todo un mes sin alimentos de origen animal. 
  • Este año, marcas como Melt Pizzas, Juan Valdez, PedidosYa, Liverpool y The Body Shop, entre muchas otras, son parte de la campaña en países de Latinoamérica. 

Cada año, Veganuary, ONG que anima a la gente a probar el veganismo en enero y más allá, no solo motiva a millones de personas alrededor del mundo a hacer un cambio de alimentación al iniciar un nuevo año, sino que también incentiva a empresas veganas y aquellas que cuentan con líneas de productos basados en plantas a ser parte de la campaña, con el objetivo de aumentar la provisión y accesibilidad de estos productos.

Más de 2100 nuevos productos y menús veganos fueron lanzados en todo el mundo durante Veganuary 2024 y más de 300 organizaciones participaron del Desafío en el Lugar de Trabajo. Latinoamérica ha sido parte de estos exitosos números, y desde la llegada de la ONG al continente hace cinco años, cada vez más restaurantes y empresas de todos los tamaños se han unido a Veganuary cada enero, a través de lanzamientos o promociones.

Este año, más de 140 marcas de Chile, México, Perú, Colombia y Argentina son parte de Veganuary 2025, entre las que destacan Melt Pizzas y PedidosYa en Chile; y Liverpool y The Body Shop en México, entre muchas otras. “La mayoría de las marcas se han unido a la campaña con ofertas especiales, para acercar la provisión de productos y platos basados en plantas a todas las personas que estén iniciando una nueva alimentación este año, y otras también se han animado a lanzar nuevos productos o incluso invitar a sus colaboradores a ser parte de la campaña a través del Desafío en el Lugar de Trabajo. Nos alegra ver cómo año tras año, cada vez vemos más interés de las empresas por participar y ser parte de este mes donde los productos basados en plantas son los protagonistas”, comentó Nicole Pastrián, Corporate Engagement Manager de Veganuary Latinoamérica.

Además de 120 ofertas especiales y promociones que las marcas y restaurantes han puesto a disposición de los participantes y de todos quienes quieran disfrutar de productos basados en plantas durante enero, este año también destaca por el lanzamiento de 19 nuevos productos y menús veganos en Latinoamérica en el contexto de la campaña. El detalle completo de las marcas y sus promociones –por país- está disponible en la sección “Ofertas Especiales” del sitio web Veganuary.es.

En Chile, marcas como PedidosYa, Melt Pizzas y Juan Valdez son parte de la campaña 2025. “En PedidosYa ponemos a disposición de nuestros usuarios una amplia variedad de productos saludables y amigables con el ambiente. Durante enero, a través de una alianza de nuestros supermercados, PedidosYa Market y Veganuary, ofrecemos más de 50 productos de origen vegetal con descuentos de hasta un 20%. Esta promoción estará vigente todo el mes y contará con despachos hasta las 23:00 hrs. De esta manera, fomentamos hábitos de consumo consciente de forma rápida y conveniente», destacó Javier González, director de PedidosYa Market Chile.

Melt Pizzas se unió a la campaña con un 20% de descuento en su Vegana Veggie por todo enero. “La demanda por opciones veganas ha crecido notablemente en Chile, lo que nos motivó a crear esta alianza con NotCo. Con esta promoción, buscamos incentivar un consumo más consciente y saludable, apoyando al mismo tiempo la campaña de Veganuary”, comentó Lucy Garrido, subgerente de marketing de Melt Pizzas.

En México, Liverpool, tienda departamental con servicios de alimentos, lanzó nuevos platillos a base de plantas con la asesoría y acompañamiento de EligeVeg, para Veganuary 2025. A través de su Restaurante y concepto de Experiencia Gourmet, ofrecerán 4 platillos a base de plantas durante su festival gastronómico «Nuevos Propósitos». Estas propuestas culinarias estarán disponibles en toda la República Mexicana del 7 de enero hasta el 2 de febrero. EligeVeg destaca que algunos platillos no tendrán su equivalente con ingredientes de origen animal, siendo la versión a base de plantas la única disponible para deleitar a los consumidores.

Cabe destacar que Veganuary invita a personas de todo el mundo a probar la alimentación basada en plantas durante el mes de enero. Durante 31 días, y de forma totalmente gratuita, Veganuary entrega información, recursos, recetas, planes de comida, y mucho más, a través de correos electrónicos diarios y otros soportes digitales, para que las personas se animen a conocer los beneficios de la alimentación de origen vegetal y puedan probarla de forma sencilla y con toda la información necesaria.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cambiar contraseñas es el mejor escudo de las cuentas bancarias

En el Día Mundial del Cambio de Contraseña, la empresa recuerda que esta acción es esencial para que...

Los destacados del día