El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este miércoles a los reclamos del Ministerio Público por la reducción presupuestaria a la institución, y ratificó que habrá una reunión con la Fiscalía a fines de esta semana.
El secretario de Estado señaló en ese sentido que «en eso vamos a ratificar lo que todo el mundo sabe, que el Gobierno tiene el tema de la lucha contra la delincuencia y el delito como una prioridad absoluta que ha asignado aumentos importantes de recursos para este propósito«.
Añadió además que «el mismo Ministerio Público tiene dos proyectos en tramitación que van a incrementar su dotación de personal casi en 1.000 funcionarios. Así que en eso el hecho de que haya un ajuste que fue mandatado con este carácter transversal, no debe cambiar nuestra visión sobre cuáles son las prioridades«.
«Hay que recordar una vez más que el ajuste presupuestario que se está implementando es en cumplimiento de un mandato legal emanado de la propia Ley de Presupuestos que a su vez se originó en un acuerdo marco en la tramitación del presupuesto», acotó también.