Las autoridades del Senapred y de Conaf llamaron este viernes a extremar los resguardos ante las altas temperaturas que afectarán desde la región de Coquimbo hasta Ñuble, incluso solicitaron no encender fuego por las condiciones “extremas” que son propicias para el inicio de incendios forestales.
La directora ejecutiva de Conaf, Aida Baldini, dijo que ante las propicias condiciones para el origen de incendios, “hacemos un severo llamado a la población. Necesitamos que adopten todos los resguardos. Se ruega no encender fuego este sábado y domingo, porque las condiciones son extremas”.
“Cualquier ignición, cualquier chispa nos puede provocar un incendio forestal. Ya estamos viendo las consecuencias, sabemos donde se inicia un incendio, pero nunca donde termina. No usar galleteras y soldadoras sin remojar ampliamente el sector con agua, no tirar el puchito desde el auto”, recomendó.
En cuanto a los asados, Baldini pidió tener cuidado, porque “son un riesgo, por lo que por favor este fin de semana hacer picnic frío”.
En tanto, la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, llamó a la población a no exponerse al sol entre las 11:00 horas y 17:00 horas, además de mantenerse hidratado y protegerse.
Cebrián reitero su demanda a que ante el llamado de la autoridad para evacuar una zona ante el peligro por incendios forestales, hacer caso a las peticiones.