Personal de Carabineros se encuentra investigando el robo de unos 17 computadores desde las oficinas de la Subsecretaría de Educación Superior, que de acuerdo a las primeras informaciones fue cometido por un grupo indeterminado de sujetos.
El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Rodrigo Espinoza, explicó que la sustracción de los computadores se produjo en horas de la noche y que no existe evidencia de que hubiesen forzado la entrada.
“Habrían sustraído una cantidad indeterminada de computadores, se habla de unos 17 computadores, pero eso hay que precisarlo y esa es la información que tenemos hasta el momento”, señaló el oficial policial.
En tanto, el ministro (s) del Interior, Luis Cordero, dijo que “cuando se cometen este tipo de delitos en establecimientos públicos, destinados al servicio público, en horas donde no hay circulación de personas, es un hecho complejo”.
En esa línea, Cordero dijo que el hecho es grave, porque no solamente se sustraen computadores, sino que estos podrían tener información que es relevante para los servicios.
Los antecedentes que se manejan hasta el momento es que los computadores pueden tener información referente al PAES además de otros antecedentes que son relevantes para la Subsecretaría de Educación Superior.