El Gobierno salió a justificar el por qué el líder de la oposición venezolana, Edmundo González, quien estuvo en una breve gira por Latinoamérica este fin de semana, finalmente no visitó nuestro país.
“Respecto de la visita de Edmundo González, lo señaló el mismo. El Presidente estaba con una agenda de vital importancia en la Antártica y, por lo tanto, no se dieron los espacios para poder concretar una reunión”, explicó esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry.
La autoridad reiteró además la posición del Ejecutivo sobre las elecciones en Venezuela, donde se dio por ganador al actual Presidente, Nicolás Maduro, pero que la oposición reclama como fraudulenta.
«El Presidente, Gabriel Boric, quien es quien conduce la política exterior, ha sido explícito respecto de este punto en distintos foros (…) el Gobierno de Chile no reconoce el resultado de las elecciones en Venezuela, pero tampoco nos compete anunciar o proclamar a presidentes”, recalcó la secretaria de Estado.
González visitó, este fin de semana, Argentina, donde se reunió con el Presidente de aquel país, Javier Milei, y también estuvo en Uruguay con el mandatario Luis Lacalle Pou. En el vecino país explicó justamente que “no fui a Chile porque el Presidente Boric no está en Santiago en este momento”.
“Hemos tomado contacto con sus colaboradores en procura de una reunión, pero él está fuera, en una misión fuera de Santiago. Y no es fácil posponerla en un espacio tan corto de tiempo como el que tenemos”, aclaró.
Cabe recordar que el Mandatario nacional se encontraba justamente en Magallanes y la Antártida Chilena en el marco de la Operación Estrella Polar III, que lo llevó a una inédita visita al Polo Sur.