El jefe del Departamento de Desarrollo e Investigación en Incendios Forestales de Conaf, Jorge Saavedra, dio a conocer este sábado la situación de los siniestros que afectan al país, los que hasta el momento a nivel nacional van en 2.550, lo que representa un 21% más que en 2024.
“Llevamos sobre 2.550 incendios, eso es un 21% más que el año anterior y cercano a las 16.000 hectáreas”, dijo el funcionario.
Y agregó que “el día de ayer terminamos con 14 incendios en combate, dos alertas rojas, dos alertas amarillas. El día de hoy amanecimos con siete incendios en combate, estas dos alertas rojas y las dos alertas amarillas”.
“Todos contenidos con trabajos nocturnos y solamente presentan algunos puntos calientes dentro del área quemada, en lo cual se está trabajando dentro de la mañana para poder enfriar y estar preparados con todos los recursos disponibles para las condiciones que, como mencionaba la DMC, son bastante extremas para la tarde de hoy y de mañana, y para nosotros es muy importante tener estos incendios cerrados”, precisó.