Este fin de semana se iban a realizar las elecciones internas en Evópoli, pero el proceso tuvo que ser suspendido por un problema en el sistema computacional que se iba a aplicar. Ante lo bochornoso del episodio y la idea del senador Luciano Cruz-Coke de establecer una directiva de transición hasta que se hagan los nuevos comicios, pero la timonel de la tienda, Gloria Hutt, se lanzó contra el parlamentario y dijo que no era primera vez que el legislador buscaba llegar a hacerse del control de la colectividad “por secretaría”.
Cruz-Coke abrió sus críticas a la actual directiva que encabeza Hutt y que va a la reelección, indicando que “la directiva nacional ha sido negligente y es la única responsable de este fracaso”, ya que “contrataron la empresa, informaron el padrón y era su deber garantizar la elección”.
Incluso planteó la idea de conformar una “directiva de transición que dé garantías de que las elecciones se realizarán en las condiciones de transparencia y certeza”.
Ante estos cuestionamientos, la presidenta de Evópoli dijo a radio Duna que “yo tengo que hacer un alcance de que yo en mi calidad de candidata me abstuvo de participar de todo el proceso de conversaciones con la empresa que llevó adelante la votación”.
“Lo que sé eso sí, porque lo ha reconocido el propio presidente el TS es que hubieron tres alternativas que se propusieron, una que era con voto electrónico con clave única, esta empresa (elegida) y un tercero. Pero el tribunal decidió optar por esta empresa, porque además es la que había hecho dos procesos antes en el partido”, señaló.
Respecto al padrón usado en el fallido comicio, Hutt señaló que “tal como lo entrega Servel se lo entrega el TS y el TS se lo manda a la empresa”.
“Parto por lamentar la situación, pero todos los pasos de la directiva nacional, en contraste con los estatutos, fueron cumplidos. No nos olvidemos que hay una lista en competencia(…) es una lástima que se mezclen cosas”, se exculpó la timonel.
Sin embargo, precisó que “nosotros también estamos muy interesados en que se aclare, pero partiría por esperar el informe del tribunal supremo y eso da a lugar a una investigación y auditoría”.
En cuanto a la idea propuesta por Cruz-Coke, Hutt acusó que “no es primera vez que, particularmente el senador Luciano Cruz-Coke, ha plateado distintas opciones que son llegar al control del partido por secretaría y no por voto popular (…) en este momento son lo mismo con la lista opositora”.