Meteorología dio a conocer este lunes el pronóstico para el Año Nuevo en el país, destacando que en la zona central la temperatura oscilará entre los 30° y 33°.
Así lo indicó el meteorólogo Andrés Moncada dijo que en la zona central permanecerá el “cielo soleado” que se extenderá hasta el 3 de enero próximo.
“En los valles interiores con temperaturas máximas que van a oscilar entre los 30 y 32 grados. En la costa permanecerán los cielos soleados por lo menos hasta el día 1 de enero, por lo tanto vamos a poder visualizar los fuegos artificiales que lancen la medianoche del día 31”, señaló.
En cuanto a la zona norte, se pronostican temperaturas máximas que van a oscilar en torno a los 24 y 25 grados en las ciudades costeras, mientras que en sector altiplánico recibirá precipitaciones y probables tormentas eléctricas producto de la activación de la Alta de Bolivia.
El meteorólogo precisó que en las imágenes satelitales se observa un sistema frontal que viene aproximándose al continente que afectará con precipitaciones, especialmente la región de Aysén y Magallanes el 30 de diciembre.
Además, se aproxima también otro sistema frontal que afectaría hacia finales del 1 de enero.