Carabineros realizó un masivo operativo durante la noche del viernes en la Región Metropolitana, dejando como resultado la aprehensión de 169 personas, de las que un 45% fueron por órdenes de detención vigente.
La ronda de intervención fue realizada por personal policial en lugares donde se concentran los delitos violentos en todas las comunas de la Región Metropolitana.
Además, se realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautando vehículos, armas, municiones y droga, cursando 898 infracciones.
El despliegue policial contó con 850 funcionarios en todo el territorio, permitiendo la detención de 169 personas, de las cuales el 45% tenían órdenes de arresto pendientes.
El jefe de Zona Fronteras y Servicios Especiales, general Manuel Cifuentes, dijo que “este importante esfuerzo humano y logístico desarrollado por hombres y mujeres carabineros derivó en definitiva que lográramos detener a 169 personas en las 52 comunas de la Región Metropolitana”.
En cuanto a las detenciones, la policía explicó que 93 personas fueron aprehendidas bajo flagrancia, mientras que los otros 76 fueron por mantener órdenes de detención vigentes.