El embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, vivió una caótica salida desde el Palacio de La Moneda, luego de participar esta mañana en la la festividad judía de Janucá o Fiesta de las Luces, realizada en el tradicional Patio de Las Camelias.
Su presencia era una de las más esperadas, en vista de la nueva e intensa polémica vivida por los gobiernos de Chile y Argentina ante las declaraciones desde el vecino país de su ministro Luis Caputo en contra del Presidente Gabriel Boric, las que fueron respaldadas por el gobernante rioplatense, Javier Milei.
Además, el día miércoles, Faurie recibió una nota de protesta de parte de la Cancillería chilena por estas declaraciones, por lo que se esperaba alguna reacción suya.
Sin embargo, al final, pese al asedio periodístico, no se refirió al nuevo impasse diplomático bilateral, y solo expresó frases sueltas en torno a la tradicional celebración judía en Palacio.
🔴🇦🇷La caótica salida del embajador de #Argentina en Chile #JorgeFaurie, y sin referirse a la polémica desatada por El ministro Caputo y el Pdte transandino #Milei contra el Pdte @GabrielBoric tras participar en la festividad judía de #Januca, celebrada esta mañana en LaMoneda pic.twitter.com/aGI9U502iF
— Infogate (@infogatecl) December 20, 2024