Para muchos recibir regalos en Navidad es un desafío al gusto y a las expectativas de cada uno, y suele ocurrir que no quedan contentos con el obsequio recibido, pero los franceses no se hacen problema y venden los regalos que no les gustan, así lo explica una crónica de Le Figaro.
«casi 4 de cada 10 franceses dicen estar dispuestos a revender regalos que no les convienen o no les gusta»
Mientras los platos de Nochevieja todavía están en remojo en el fregadero, el sitio de ventas online ebay.fr registra un peak de novedades el día después de Navidad. Observada cada año en el mismo período, esta inflación de la oferta en el sitio de comercio electrónico aumentó un 13% con respecto a la mañana del 25 de diciembre de 2023, alcanzando un máximo de 340.000 nuevos anuncios, precisa el grupo en un comunicado. Cifras que se hacen eco de las estimaciones de plataformas competidoras como Rakuten. En su barómetro navideño elaborado por Ipsos para los minoristas electrónicos, se puede leer que “casi 4 de cada 10 franceses dicen estar dispuestos a revender regalos que no les convienen, una práctica cada vez más aceptada socialmente ” .
“En total, los vendedores privados deberían publicar en línea cerca de 600.000 anuncios entre el 25 y el 26 de diciembre y 3 millones hasta el 3 de enero de 2025”, estima eBay basándose en los datos del año 2023. Un año en el que también se ha acelerado esta tendencia.
El regalo que yo quiero: Lo compro
Según el barómetro Kantar realizado para eBay el invierno pasado, el 23% de los franceses tenían previsto revender sus regalos en 2023, frente al 17% en 2022. Una cifra que se sitúa en el 21% en 2024. Si esta práctica registra un ligero descenso en un año (aunque en comparación con 2018, cuando la intención de reventa era del 12%), eBay observa sin embargo un “cambio de paradigma” : “después de un año En 2023, donde la inflación ha pesado sobre el poder adquisitivo de los franceses, (estos últimos) ahora parecen dar más importancia a darse un capricho revendiendo sus regalos ”, insistió Sarah Tayeb, directora general de eBay Francia, en una entrevista con Le Figaro.