La Armada insistió este domingo con su llamado a extremar las precauciones y priorizar el autocuidado ante las marejadas anormales que afectan las costas del país y que se extenderán hasta el 31 de diciembre, día en que se evaluará la condición de seguridad de las balsas instaladas y desde donde se realizarán el show pirotécnico del Año Nuevo en el Mar.
El capitán de puerto de Valparaíso, capitán de fragata Lt, David López, señaló que ante la presencia de las marejadas se desplegó un equipo interagencial para resguardar el borde costero compuesto por policía marítima, Carabineros y personal municipal.
El objetivo es de “resguardar a las personas que frecuentan el borde costero”, añadiendo que el sábado fue detenida una persona en estado de ebriedad en Playa Acapulco que ingresó al mar a pesar de que existe prohibición de hacerlo.
En cuanto a las balsas que se encuentran fondeadas en el molo de abrigo, dijo que “estas están siendo monitoreadas en forma permanente, no presentando ningún inconveniente hasta la fecha hasta el día 31 de diciembre, donde se va a evaluar la condición de seguridad para que estas puedan ser fondeadas en los respectivos lugares de lanzamiento”.
El Capitán de Puerto de #Valparaíso informa sobre el fenómeno de marejadas que afecta al borde costero de la región e invita a la comunidad a extremar precauciones y priorizar el autocuidado. Además, recuerda que habrá dispositivos de seguridad activos para un año nuevo seguro. pic.twitter.com/8gM0uCBneH
— Armada de Chile (@Armada_Chile) December 29, 2024