Luego que el pasado miércoles el Presidente Gabriel Boric emitiera duras críticas al empresariado nacional por su renuencia a invertir en el país, acusándolos de «pesimismo ideológico», este viernes bajó un cambio en su postura y afirmó que «el mundo privado y el mundo público somos necesariamente aliados estratégicos», y que no debían verse como adversarios.
Durante su intervención este mediodía en el EtM Day desarrollado en el Parque Bicentenario de Vitacura, encuentro internacional de innovación, emprendimiento e inversión, el Mandatario afirmó que, «a veces, nos pasa que pensamos que algunos empresarios como que viven en otro planeta. Pero uno viene acá (…) y ve una serie de innovaciones que uno dice: Esta creatividad y energía es la que necesita».
«Estar acá y ver a tantas personas talentosas es de verdad tremendamente motivante», subrayó.
A continuación dio cuenta de su «optimismo» sobre Chile y su futuro, y resaltó que el principal desafío en avanzar en materia de crecimiento, ya que «hemos logrado estabilizar nuestra economía, pero tenemos que ir más allá. Chile necesita crecer a un mayor ritmo».
Por ello, recalcó que «tenemos que lograr contagiar a todo el ecosistema económico de aquello. Las recetas del pasado y ‘status quo’ no nos van llevar a crecer sobre las proyecciones y no van a permitir alcanzar el desarrollo inclusivo que Chile merece«.
Concluyó resaltando que «el mundo privado y el mundo público somos necesariamente aliados estratégicos, no tenemos que vernos ni como adversarios ni como obstáculos. Somos aliados estratégicos».