El Presidente Gabriel Boric destacó este jueves el aumento de la inversión extranjera y dijo que se debe a que «en el extranjero se confía en nuestro país y en sus instituciones», pero acusó el excesivo pesimismo por parte de los empresarios nacionales.
En el «Encuentro por Chile«, el Mandatario sostuvo que «en Chile hemos logrado aumentar de manera significativa la inversión extranjera«, algo que él justificó en que «en el extranjero se confía en nuestro país y en sus instituciones».
Seguidamente, comparó lo anterior con la situación de los potenciales inversionistas nacionales, asegurando que «no pasa lo mismo con la inversión nacional. Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país«.
«Viendo las oportunidades que existen en Chile esperaría que también haya una visión de largo plazo«, añadió la autoridad.
El Jefe de Estado subrayó además que «algunos pocos creen en Chile que la manera de crecer es con el chorreo, en que los que me más tienen van chorreando para abajo. Eso no es así. Están equivocados«.