En un operativo antidroga llevado a cabo por la PDI en Chiguayante, se logró detener a tres personas e incautar un arma perteneciente a la policía argentina, lo que da cuenta de la peligrosa eficacia de las redes de contrabando de armamento en el mundo criminal internacional.
Según explicó el subprefecto Danilo Carrera, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Chiguayante, ante la aparición de esta arma de fuego se efectuaron coordinaciones con Interpol del vecino país, con el fin de determinar su procedencia.
«Realizamos diversas diligencias y trabajo de campo, para concretar 2 órdenes de entrada y registro para domicilios en la población Villa Futuro, los que eran utilizados para la comercialización y acopio de estupefacientes», explicó el subprefecto Carrera.
El procedimiento permitió incautar cerca de 200 gramos de droga entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y ketamina; una pistola 9mm; un revólver; cartuchos; un chaleco anticorte y dinero en efectivo.
El trabajo de los oficiales policiales logró la reducción de un punto de venta de sustancias ilícitas en la comuna y los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, para su respectivo control de detención.