El abogado del exsubsecretario Manuel Monsalve, Lino Disi, dijo este sábado desconocer las nuevas amenazas que declaró esta jornada Gendarmería para justificar el traslado desde Rancagua al anexo Capitán Yáber, pero valoró que se haya decidido traerlo a esta unidad penal por su seguridad.
“Las amenazas de las cuales nosotros tenemos conocimiento son las que fueron presentadas, y son parte de los argumentos del recurso amparo que nosotros presentamos ante la Corte de Apelaciones, y dicen relación con unos dichos de una mujer en el contexto de un traspaso por el área de salud”, explicó el jurista.
Sobre las nuevas amenazas que señaló Gendarmería, Disi señaló que “no tenemos conocimiento respecto de nuevas amenazas”.
Respecto al traslado de Monsalve, Disi lo valoró y mencionó que estando en Capitán Yáber se “se entrega algo más de garantías para su seguridad. Por lo menos entendemos que Gendarmería operó como debería bajo las circunstancias que se han venido dando”.
“Las circunstancias particulares del señor Monsalve justifican el hecho de que él esté en un lugar de estas características, sin perjuicio, y esto es muy importante tenerlo claro, de que nosotros consideramos que la prisión preventiva no está jurídicamente justificada”, apuntó.