La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este sábado las acusaciones constitucionales que impulsarán diputados de regreso de las Fiestas Patrias en contra de ministros de la Corte Suprema, afirmando que debe ser la Cámara la que debe evaluar cuándo corresponde hacerlas y llevarlas adelante.
En conversación con Meganoticias, la jefa de gabinete dijo que “casos de corrupción permanentemente se están analizando, pero casos de corrupción en donde se mencionaban abogados ligados al ministerio del Interior, jueces de la Corte Suprema, exministros del Interior, es de una gravedad mayor”.
“Todos tenemos que hacer nuestra parte y dentro de esas partes ciertamente la Cámara de Diputados tiene que evaluar cuando corresponda hacer acusaciones constitucionales y llevarlas adelante”, apuntó la secretaria de Estado.
Y agregó que “ciertamente eso sucede en un marco que ya tenemos un trabajo legislativo muy exigente en muchos temas, por lo tanto, lo que yo pediría es que, sobre todo si estos procesos son varios y van a concentrar mucha energía, que bueno, la Cámara encuentre los mecanismos, no me cabe duda que hay posibilidades para ello”.
En ese sentido, afirmó que “trabajar un día a la semana, de extender los horarios para tener tiempo disponible que permita hacer las dos cosas porque no se pueden dejar de perseguir actos de corrupción y no se puede legislar en la materia que le importa a las personas”.