La Corte Suprema también le dio un fuerte golpe a la suspendida ministra Ángela Vivanco, debido a que no entregará el cuaderno de remoción que se abrió en contra tras conocerse los chats que sostuvo con el imputado abogado, Luis Hermosilla, quien cumple prisión preventiva.
Así lo planteó la ministra de la Suprema, Gloria Ana Chevesich, quien señaló que existe un estatuto al interior del máximo tribunal del país que establece que los antecedentes que recabe la Comisión de Ética son reservados y confidenciales.
“Hay un estatuto dictado por la Corte Suprema que regla la actuación de la Comisión de Ética y que establece que los antecedentes que se recaban en la Comisión son reservados, confidenciales, porque las personas que prestan declaración, previamente se les dice que todo es confidencial”, explicó a 24 Horas.
En ese sentido, precisó que “si los entregáramos, estaríamos simplemente infringiendo la normativa (…) y eso se le respondió además a la ministra Vivanco ante su petición”.
En ese sentido, la magistrada dijo que “hay normas que debemos respetar”.
Este es el segundo golpe que recibe esta jornada Vivanco, ya que el primero fue que la Fiscalía entregó a la Comisión de Ética copias en forma digital e impresa de los chats que tuvo con Hermosilla.
Hay que recordar que el cuaderno de remoción contiene seis acusaciones y buscará determinar si existen posibles “intromisiones y concertaciones” con Hermosilla sobre algunas causas.