ANKARA, 21 de septiembre. /TASS/. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, considera que Israel actúa como una organización terrorista y que sus objetivos no son sólo la Franja de Gaza, sino toda la región.
«Llevo diciendo desde el principio que Israel no sólo ataca a la Franja de Gaza. Los recientes ataques contra el Líbano han confirmado nuestra sospecha de que el plan de los dirigentes israelíes es extender la guerra a toda la región. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su banda han estado organizando todo tipo de provocaciones para implementar su ideología sionista radical. Hay que intensificar aún más la presión sobre Israel para impedir que la región se vea arrastrada a un desastre aún mayor», declaró Erdogan a los medios de comunicación antes de volar a Estados Unidos para la sesión de la Asamblea General de la ONU.
Dijo que se dirigiría a la AGNU el primer día para pedir a los participantes que recuerden «la necesidad de tomar medidas contra el genocidio en la Franja de Gaza y las políticas agresivas de Israel».
«Una vez más, lamentablemente, vemos que Israel lleva a cabo ataques no como Estado, sino como organización terrorista. Esto es terrorismo de Estado. Los últimos ataques digitales [las explosiones de dispositivos de comunicación en el Líbano] son una confirmación muy clara de ello. Con este ataque, Israel ha demostrado claramente que no le importan los civiles y que intentará alcanzar sus mezquinos objetivos a cualquier precio», afirmó Erdogan.
Sobre el calendario de sus reuniones al margen de la AGNU, Erdogan dijo que «en este momento no hay certeza de si habrá una reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden», pero hay eventos en el marco de la Asamblea General donde ambos estarían presentes.