Se viene otra salida en el inestable (emocionalmente) gabinete de Javier Milei, esta semana salió el ministro de Salud Mario Russo, y ahora la prensa trasandina revela que está a punto de caer la canciller Diana Mondino que ha sido duramente criticada por su relacionamiento con el Reino Unido y la cuestion Falkland. De hecho INFOGATE.CL publicó estye viernes: De las mechas: Vicepdta. de Argentina en picada contra Canciller por acuerdo por las Falkland.
Lo anterior ha fortalecido a la vicepresidenta Villarruel, antibritánica y antichilena como el propio Milei y que le ha valido sostenerse en el puesto y que Diana Mondino tiene sus días contados al igual que su vicecanciller y una serie de diplomáticos que de no reseterase deberán dejar sus cargos. En fuentes de Buenos Aires se comenta que el episodio con el canciller británico, le dio un nuevo aire a Villarruel para afirmarse en el puesto y buscar instalar a un canciller de su línea, más duro y que mantenga la política reivindicacionista en el tema Falkland, soberanía en la Antártica y disputarle palmo a palmo a Chile las áreas inmediatas al Estrecho de Magallanes y sacar la delimitación limítrofe pendiente en la Patagonia, cuestiones que ha evitado Mondino.
Según TN de este sábado: En la Casa Rosada hay enojo con la dirección política del Ministerio y buscan realizar una reestructuración interna. Apuntan contra el vicecanciller, Leopoldo Sahores.
La nota de TN sostien que La Casa Rosada busca que todos los diplomáticos de Cancillería sigan la línea que bajó Milei contra las iniciativas de la agenda 2023 y el conflicto entre Israel y Palestina. Es por eso que hubo un enojo y tensiones con el embajador argentino ante la ONU, Ricardo Lagorio
En Balcarce 50 sostienen que el Presidente busca armar un “frente de resistencia” contra las políticas económicas, sociales, ambientales y de género de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El jefe de Estado reconoce como aliados estratégicos a los mandatarios Giorgia Meloni (Italia), Viktor Orbán (Hungría) y Nahib Bukele (El Salvador).