domingo, diciembre 22, 2024

Alcalde Codina confirma presencia de Tohá en Bajos de Mena tras balacera donde murió un adolescente

Debe leer

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, confirmó este jueves que la ministra del Interior, Carolina Tohá, irá en esta jornada a Bajos de Mena, luego de la balacera que se registró durante la madruga en ese sector y que dejó un adolescente de 17 años muerto y tres heridos, de los que dos son menores de edad.

En conversación con radio Biobío, Codina dijo que “mi llamado a la ministra del Interior es venir al Cesfam, ella me acaba de llamar por teléfono, estaba camino al Congreso y me va a volver a llamar en la tarde (…) y se comprometió de venir en la tarde personalmente al consultorio para que podamos tener una reunión con los trabajadores”.

La autoridad comunal señaló que la presencia de la jefa de gabinete es importante para “contener una situación de angustia tremenda y que además, hace retroceder al Estado, porque cuando hay funcionarios de la salud pública que quieren renunciar o que empiezan a presentar licencias médicas, producto de la situación de estrés (…) lo que tienes es que retrocede el Estado, retroceden los servicios públicos y es la gente más vulnerable la que termina sin acceso a servicios”.

La balacera se produjo en calle Reloj de Sol, mismo lugar donde el martes pasado fue asesinado un hombre a tiros, luego que varias personas se reunieran en el sector a la espera del velorio donde aparecieran varios sujetos que realizaron al menos 150 disparos de acuerdo a lo que indicó la PDI.

Producto de esto, un adolescente de 17 años falleció, mientras que dos de sus hermanos de 13 y 11 años, además de un adulto, resultaron heridos, por lo que fueron llevados hasta el Cesfam Raúl Silva Henríquez.

Sin embargo, el terror no terminó ahí, ya que al centro médico llegaron los autores de los disparos y amenazaron con “reventar” el consultorio si se atendía a los heridos, por lo que fueron derivados al Hospital Sótero del Río.

Codina explicó que los delincuentes siguieron a la ambulancia en donde iba una menor de 13 años que resultó herida a bala con la intención de “rematar a la niña”.

Ante este hecho, el alcalde puentealtino sostuvo que “es algo inaceptable. Estamos frente a una delincuencia que no tiene límites”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Los destacados del día