La empresa sanitaria Aguas Andinas realizará importantes trabajos de la red ubicada en las comunas de Providencia y Ñuñoa, tanto en el sector de avenida Tobalaba con Pocuro y en otros puntos de dichas comunas, por lo que realizará un corte de suministro del servicio a partir de mañana domingo y que se extenderá hasta la mañana del lunes.
Lo anterior es con el objetivo de incorporar tecnología para reforzar la eficiencia hídrica de la red de agua potable de la Región Metropolitana y asegurar la resiliencia del servicio para la ciudad, lo cual se enmarca dentro de la estrategia Biociudad y el pilar que busca seguir optimizando y elevar la eficiencia de la su infraestructura sanitaria.
Debido al desarrollo de estas obras de vital importancia para introducir mejoras a la red que se extiende por más de 13 mil kilómetros, la compañía comunicó que temporalmente y de manera programada, suspenderá el servicio de agua potable desde las 9:00 horas del domingo 29 de septiembre hasta las 06:00 horas del lunes 30 de septiembre, en sectores acotados de las comunas ya mencionadas.
El perímetro que involucra la intervención comprenderá entre las calles Tajamar, Av. Andrés Bello y Av. Providencia por el norte; Sucre, Av. Irarrázaval y Dublé Almeyda por el sur; Av. Tobalaba, Av. Ossa y Av. Américo Vespucio por el oriente; y Condell, Av. Salvador y Av. Pedro de Valdivia por el poniente.
El gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, Franco Nicoletti, explicó que “en el marco de nuestra estrategia Biociudad, estamos impulsando la resiliencia y la seguridad hídrica sostenible en el tiempo. En este sentido y, entendiendo que nuestra ciudad está en constante movimiento, es necesario modernizar e incorporar tecnología a la infraestructura sanitaria. Asimismo, es importante recalcar que estos trabajos y sus fechas han sido acordados y planificados anticipadamente con las autoridades, comunicando con la debida anticipación y buscando impactar en la menor medida a la comunidad y las actividades de la zona”.
La empresa informó que estos trabajos fueron coordinados con anticipación con ambos municipios, SISS, Senapred, hospitales, bomberos y otras autoridades. Además, se implementó una campaña informativa con la debida antelación dirigida a la comunidad del sector.
Para mitigar los inconvenientes que pueda originar esta suspensión del servicio, se dispondrá de 34 puntos con estanques de abastecimiento alternativo y 10 camiones aljibes para la ciudadanía, ubicados en las siguientes direcciones:
Providencia
1. Carlos Antúnez/Av. Providencia
2. Av. José Miguel Claro Esquina/Providencia
3. Av. Salvador/Av. Francisco Bilbao
4. Av. Francisco Bilbao/Av. Antonio Varas
5. Av. Los Leones/Pedro Lautaro Ferrer
6. Chile España/Av. Hernando de Aguirre
7. Av. Tobalaba/Av. Francisco Bilbao
8. Av. Pocuro/Av. El Bosque (Plaza Río de Janeiro)
9. Av. Eliodoro Yáñez/Juan De Dios Vial
10. Lota/Av. El Bosque
11. Los Nogales/Carlos Antúnez
12. Av. Antonio Varas/Vasconia
13. Av. Francisco Bilbao 1727 (Acceso Parque Inés de Suárez)
14. Av. Providencia 2384
15. Valenzuela Castillo/Matilde Salamanca
16. Canadá/Bernarda Morín
17. José Manuel Infante 174
18. Av. Los Leones/California
19. Carlos Antúnez/Av. Pedro de Valdivia
20. Santa Isabel 998
21. Diego de Almagro/Villaseca
22. v. Los Leones/Vicuña Cifuentes
23. Diego de Almagro/Av. Eliecer Parada
Ñuñoa
24. Av. Sucre/Av. Salvador
25. Av. Sucre/Av. Antonio Varas
26. Simón Bolívar/Chile España
27. Pasaje Nueve/Amapolas
28. Av. Simón Bolívar/Hamburgo
29. Av. Holanda 3639
30. Parque Botánico de Ñuñoa
31. Av. Pedro de Valdivia 3388
32. Diego de Almagro/Romeo Salinas
33. Av. Presidente José Batlle Y Ordóñez/Montenegro
34. Av. Irarrázaval 3563 (Plaza Ñuñoa Sector Norte)