La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó nuevamente el Caso Hermosilla y los nuevos antecedentes que se han dado a conocer, indicando que la formalización contra el cuestionado abogado Luis Hermosilla deja en evidencia que el nivel de vínculos y de redes en el poder de un cierto sector político (la derecha), añadiendo que esto demuestra que en la “sociedad chilena hay espacio donde el poder se acumula y se ejerce de manera abusiva”.
“Este es un caso donde el nivel de vínculos y de redes en el poder en primer lugar, y en particular, de un cierto sector político son evidentes y lo que muestra es que en la sociedad chilena hay espacio donde el poder se acumula y se ejerce de manera abusiva”, señaló.
Tohá dijo que en este caso en donde hay “muchas personas vinculadas al mundo de la oposición, lo primero que quisiéramos decir es que la próxima vez que hayan casos de corrupción, esperamos no ver a estas mismas personas paradas desde un estrado dictando cátedra, porque la corrupción es un problema nacional”.
Añadió que el Caso Hermosilla ha afectado a la derecha “con una magnitud de delitos, de recursos involucrados que creo que a los chilenos los tiene choqueados. Entonces tomémonos muy en serio que cualquier institución puede ser afectada por la corrupción y que tenemos que actuar con firmeza siempre y no ocuparla cuando nos conviene”.