Luego del anuncio del Presidente Joe Biden de abandonar la repostulación a la Presidencia de los Estados Unidos y dejar literalmente entronizada a Kamala Harris, los apoyos para la que seria la primera candidata presidencial negra del país se dejar notar con fuerza.
Y hace unos instantes la vicepresidenta Kamala Harris señaló en un comunicado: “Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar esta nominación. Durante el último año, he viajado por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la clara elección en esta trascendental elección”.
En tanto el Caucus Negro del Congreso ha respaldado a Harris. La declaración del grupo dice: “Los estadounidenses y los amantes de la democracia en todo el mundo tienen una gran deuda de gratitud con Joe Biden. El Comité de Acción Política del Caucus Negro del Congreso se suma al presidente Biden para apoyar plenamente a Kamala Harris como candidata de nuestro partido. Ella ha sido fundamental en la consecución de los logros de los últimos 3,5 años y ha liderado la reducción de las tasas de mortalidad materna, la protección de las libertades reproductivas y la garantía de oportunidades económicas para todos. Hará un excelente trabajo como presidenta de los Estados Unidos”
Statement from President Clinton and Secretary Clinton pic.twitter.com/R7tYMFWbsu
— Bill Clinton (@BillClinton) July 21, 2024
President @JoeBiden and I are working to protect reproductive freedom.
Donald Trump stole reproductive freedom from the women of this country. pic.twitter.com/EnKVzcvUGa
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 19, 2024