Esta mañana ha tomado posesión de su cargo el nuevo Primer Ministro Británico Keir Starmer, (Laborista) quien ya saludó a SM Carlos III iniciando así su gobierno.
Luego de esta ceremonia el Premier Starmer dio un discurso en las afueras de la residencia de Downing Street, señalando:
“Ladrillo a ladrillo reconstruiremos la infraestructura de las oportunidades. Las escuelas y universidades de clase mundial. Las viviendas asequibles que sé que son los ingredientes de la esperanza para los trabajadores”.
«Nos han dado un mandato claro y lo utilizaremos para generar cambios, para restablecer el servicio y el respeto a la política, para poner fin a la era de los discursos ruidosos, para actuar con más cuidado y para unir a nuestro país. Cuatro naciones unidas de nuevo. Enfrentando, como lo hemos hecho tantas veces en el pasado, los desafíos de un mundo inseguro. Comprometidas con una reconstrucción serena y paciente. Así pues, con respeto y humildad, los invito a todos a sumarse a este gobierno de servicio, en la misión de renovación nacional. Nuestro trabajo es urgente y lo iniciamos hoy mismo. Muchas gracias» señaló.
The Guardian reseña que Keir Starmer es el séptimo primer ministro laborista y ganó las elecciones de ayer con 412 diputados para el partido después de haber perdido las cuatro elecciones generales anteriores.