En México, el control territorial, el poder de fuego y la guerra permanente del Crimen organizado (Cárteles Narco) es un tema diario y este domingo se cobró una nueva víctima, nada menos que el jefe de la inteligencia de la ciudad capital.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México confirma asesinato del Jefe de la Inteligencia de la Policía de Ciudad de México: «El Comisario Jefe Milton Morales Figueroa fue cobardemente asesinado en Coacalco, Estado de México, cuando al parecer estaba paseando con su familia. Milton estaba a cargo de importantes tareas de investigación para proteger la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de México. Trabajamos con autoridades del EdoMex para detener a los responsables. Un abrazo solidario para sus seres queridos».
Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reconfirmó vía X: «Lamento informar que, derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo Comisario Jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida. En este, como en otros casos que atendemos en la @SSC_CDMX , no habrá impunidad; trabajaremos en coordinación con la @FiscaliaEdomex y la @SS_Edomex para identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables. A su familia, les envío un abrazo fraterno y solidario, sepan que cuentan con nosotros en esta Secretaría y que no descansaremos hasta detener a los agresores. No daremos un paso atrás; redoblaremos esfuerzos en nuestra lucha por la paz y la seguridad».