Kamala Harris y Donald Trump están esencialmente empatados según reveló la última encuesta del Wall Street Journal publicada este viernes y en la que el candidato republicano supera a Harris por 49% frente a 47%.
En comparación, Trump tenía una ventaja de seis puntos a principios de este mes sobre Joe Biden antes de que este se retirara de la carrera.
Pero, al incluir también a Robert F. Kennedy Jr. y otros candidatos independientes y de terceros partidos, Harris recibe el 45% y Trump el 44%, según muestra la encuesta.
El estudio refleja un mayor apoyo a Harris entre los votantes negros, latinos y jóvenes, y un aumento espectacular del entusiasmo por la campaña entre los demócratas.
Al respecto, el WSJ señala que «un mayor respaldo entre los votantes no blancos podría ayudar (a Harris) la en los estados en disputa con mayor diversidad racial y étnica (Arizona, Nevada, Georgia y Carolina del Norte), donde Biden estaba teniendo dificultades».
Previamente, una encuesta del New York Times/Siena College arrojó que Harris había recortado la distancia con Trump hasta un virtual empate, quedando detrás de él por un 48% frente a un 47% entre los posibles votantes.