La política de la «Ley del Talión» que aplica Israel entró en una nueva fase de guerra que podría desatar un conflicto mayor, esto luego que los Hutíes atacaran con un dron Tel Aviv, y esta sábado las fuerzas militares judías bombardearon Yemen, así dan cuenta todas las agencias internacionales y medios internacionales.
BREAKING:
2 days ago, the Houthis in Yemen carried out their first ever deadly drone attack against Israel.
Now, Israel has answered with their first ever missile strikes against the Houthis.
The largest port of Yemen is now completely engulfed in flames. pic.twitter.com/qajK442Sk9
— Visegrád 24 (@visegrad24) July 20, 2024
La italiana ANSA reseña:
El Ministerio de Salud de los rebeldes hutíes de Yemen informó hoy de al menos 80 heridos en los ataques israelíes a la ciudad portuaria de Hodeida. El frente con Yemen está literalmente en llamas.
Israel respondió al dron lanzado por los hutíes en el corazón de Tel Aviv que mató a una persona: después de las primeras informaciones de los medios árabes sobre ataques, explosiones y un gran incendio en el puerto yemení de Hodeida, las FDI confirmaron: aviones israelíes atacaron «objetivos del régimen terrorista hutí», anunció el portavoz militar, explicando que las incursiones «fueron decididas en respuesta a los 200 ataques perpetrados contra Israel en los últimos meses».
Los ex rebeldes yemeníes, que hablan de muertos y heridos, ya han amenazado con represalias, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, gritó: «Luchemos contra Irán y sus metástasis».La televisión israelí informó que los ministros del gabinete de seguridad fueron convocados y aprobaron la operación en Yemen en una reunión que comenzó a primera hora de la tarde, una reunión extremadamente inusual en Shabat pero evidentemente no posponible.
Israel informó antes de la operación informó a Estados Unidos, así como a otros aliados, y «presumiblemente» también a Egipto y otros países de la región que «no debían ser sorprendidos por las incursiones», explicó el Canal 12, subrayando que los ministros israelíes estaban informado de la «posibilidad de una respuesta significativa» de los enemigos de Israel. Lo que, de hecho, fue anunciado poco después en las redes sociales por uno de los miembros del gobierno proiraní hutí, Mohammed al-Bujaiti: «Los ataques israelíes contra Hodeida, controlada por los hutíes, se enfrentarán a una escalada.
Israel pagará el precio «. “La quema de Hodeida consumirá a Israel”, advirtió Hamás mientras el Hezbolá libanés anunciaba “una nueva fase” del conflicto.