Fuerzas de seguridad de régimen venezolano detuvieron este martes al dirigente de Voluntad Popular y coordinador del comando Con Venezuela, Freddy Superlano, a Rafael Sivira, coordinador juvenil de Causa R y a otra persona cuya identidad aún no ha sido confirmada.
Superlano es uno de los dirigentes opositores que llevó adelante la campaña por Edmundo González Urrutia a la presidencia de Venezuela.
A través de las redes sociales fueron compartidas fotos y videos del momento en que hombres vestidos de negro y sin identificación, interceptan y arrestan a los opositores y los suben a una camioneta en la urbanización Sebucán, en Caracas.
En el video se puede ver cómo Superlano lanza su teléfono celular antes de ser obligado a montarse en el vehículo pero uno de los hombres se da cuenta y lo recoge.
Un día antes de su detención, participó de las reuniones de la oposición en el Comando Con Vzla, en donde presentaron cifras que difieren con las anunciadas por Elvis Amoroso.
La oposición desconoció fraude en los resultados del CNE tras las elecciones presidenciales, aunque no llamó a protestas, miles de personas manifestaron su descontento desde tempranas horas del lunes haciendo ruido con las ollas de cocina y cualquier sonido metálico desde las ventanas y puertas de su casa, además de marchas y caravanas de motorizados.
En paralelo, Nicolás Maduro denunció un supuesto intento de «golpe de Estado» en su contra. «Están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela y para imponerle otra vez un manto de agresiones y de daño«, dijo.
Aunque fue proclamado por el CNE, a dos días de las elecciones, el organismo no ha mostrado el detalle de los escrutinios ni las actas.