sábado, julio 13, 2024

Vallejo emplaza a Matthei a no desprestigiar las instituciones y le pide entregar antecedentes por acusaciones de narcopolítica

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió este lunes a emplazar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a entregar los antecedentes que tiene sobre financiamiento del narcotráfico a la política y no andar con acusaciones “irresponsables”, solicitándole además a no desprestigiar las instituciones.

Reiteramos el llamado a respetar a las instituciones y no desprestigiarlas más. Creemos que es importante en un Estado de Derecho, más que ponerlas en duda sin evidencias concretas y por conveniencia”, precisó la secretaria de Estado.

Vallejo también apuntó a la necesidad de levantar el secreto bancario, cosa que la derecha se opone, indicando que es “una de las herramientas necesarias para la persecución del crimen organizado y la corrupción. Necesitamos un compromiso serio con propuestas para enfrentar esto y no solamente críticas que en momentos electorales abundan”.

El llamado es a la responsabilidad más que hacer acusaciones al aire. Cada vez que alguien levanta la sospecha sobre la comisión de un delito, se le pide presentar los antecedentes y cada vez que el Gobierno ha recibido algún antecedentes, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público”, mencionó.

En esa línea, la secretaria de Estado emplazó a la alcaldesa a que “si tiene evidencia como lo ha sostenido de que hay delitos asociados al tráfico de drogas y que han permeado a la política, que se pongan con el máximo sentido de urgencia a disposición de los organismos que investigan”.

Necesitamos un compromiso serio con propuestas, no solamente las críticas que en momentos electorales abundan, pero lo que más requiere Chile es que los liderazgos en política, más que solo denotar o criticar a instituciones, hagan propuestas”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día