En el inicio de su gira por la región de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric volvió a referirse a la crisis de relaciones con Argentina desatada por la instalación de paneles solares en territorio nacional, en Tierra del Fuego, poco 10 días después del ultimátum que enviara al vecino país para que retirara las mencionadas estructuras, haciendo hincapié este miércoles que «la soberanía es tremendamente importante».
Tras reunirse con autoridades de la región, el Mandatario comentó que “es la segunda visita oficial (a la zona), yo también he venido en otras ocasiones para votar, pero esta visita es especial”, agregando que “la vez pasada visitamos Puerto Natales, Punta Arenas, y ahora vamos a ir a Tierra del Fuego. Vamos a estar en tres comunas de Tierra del Fuego, y además en Gregorio, y es una tremenda alegría estar acá, porque siendo magallánico sé lo que significa ser soberanía en estas tierras, que ustedes pueden ver cómo nos reciben con esta gama blanca que cubre con el viento toda la ciudad, que es la nieve”.
El Presidente puntualizó asimismo, aludiendo a la reciente polémica con Argentina, que “lo de la soberanía es tremendamente importante”.
Recalcó a continuación que: