martes, julio 23, 2024

Presidente del Senado pide declarar Estado de Emergencia Agrícola región de La Araucanía

Debe leer

El presidente del Senado, José García Ruminot (RN), solicitó este lunes al Ministerio de Agricultura declarar Emergencia Agrícola para La Araucanía, de tal manera de poder ir en ayuda de los damnificados por el sistema frontal que azotó la región.

Los antecedentes dados a conocer por el informe del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) dan cuenta de la magnitud de la catástrofe y de las graves consecuencias agropecuarias para las miles de familias que viven de la agricultura en la zona.

Estamos siendo azotados de forma muy potente por el cambio climático y sus consecuencias, por tanto, como Estado tenemos que ir en ayuda de los que más lo necesitan y destinar los recursos necesarios para aliviar en parte a las familias que han sido afectadas”, enfatizó el senador de derecha.

Además, indicó que espera que esta medida pueda agilizar la entrega de recursos y la gestión de soluciones, sobre todo pensando en que la época de invierno esta recién comenzando y se pronostican más precipitaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Netanyahu llega a EEUU para negociar un acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inició este martes una visita oficial a Estados Unidos, donde se reunirá...

Los destacados del día