lunes, junio 24, 2024

Presidente del BID se reunió con Gabriel Boric: «Pensamos que Chile puede ser un ejemplo en muchas áreas para el resto de América Latina»

Debe leer

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, se reunió en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric, encuentro en el que se abordaron temas relacionados a la integración regional y a la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, que Chile albergará en marzo de 2025.

A la cita asistieron también el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, y  el secretario del BID, Gerardo Corrochano. En la ocasión se firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), que define el alcance y responsabilidades operativas entre las partes para la realización de las reuniones anuales de las Asambleas del BID y BID Invest.

Foto Infogate

En el posterior punto de prensa, la autoridad financiera continental comentó que «en el caso de Chile tenemos varios proyectos juntos en varias áreas, tanto en la transición energética, como también en la modernización del Estado, gestiones del hidrógeno verde y también en varias partes sociales. Tenemos participación también en varias asistencias técnicas con varios ministerios en Chile (…) Nosotros pensamos que Chile puede ser un ejemplo en muchas áreas para el resto de América Latina pero también para el mundo».

Añadió también que en el caso de nuestro país «trabajamos mucho con la transición energética, cómo vamos a tener más energía limpia no solamente en América Latina sino en el mundo; cómo podemos usar los minerales críticos, cobre, litio; cómo podemos renovar la energía para tener energía limpia; de todo esa hace parte el hidrógeno verde donde nosotros añadimos un proyecto de 400 millones de dólares en una facilidad para esta nueva industria. O cuando estamos trabajando juntos en la estabilización de las tarifas a donde se movilizan recursos que llegan hasta 5.2 mil millones de dólares. Entonces, son proyectos donde estamos involucrados, pensando siempre en el futuro».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric pide a detractores de levantar el secreto bancario que expliquen “por qué se oponen”

El Presidente Gabriel Boric llamó este lunes a los detractores del proyecto que busca levantar el secreto bancario, especialmente...

Los destacados del día