El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comparó el asalto a las playas de Normandía que llevó a los aliados a derrotar a los nazis con la campaña para oponerse a «la agresión de Vladimir Putin aquí en Europa».
“Todos los marines que asaltaron estas playas decidieron que un temido dictador, que había conquistado un continente, finalmente había encontrado su rival. Gracias a ellos, la guerra cambió. Se opusieron a la agresión de Hitler”, dijo Biden.
Luego, al referirse a los desafíos de hoy, señaló: «¿Alguien duda de que querría que Estados Unidos se enfrentara hoy a la agresión de Putin aquí en Europa? Asaltaron las playas junto a sus aliados. ¿Alguien cree que estos guardabosques quieren que Estados Unidos vaya solo hoy?»
«Lucharon para vencer una ideología odiosa de los años 30 y 40. ¿Alguien duda de que no moverían cielo y tierra para vencer las odiosas ideologías actuales? Estos guardabosques anteponen la misión y el país a ellos mismos. ¿Alguien cree que hoy exigirían menos a cada estadounidense?», añadió.
Acotó luego que «estos guardabosques recordaban con reverencia a quienes dieron su vida en la batalla. ¿Podrían ellos, o alguien, imaginar alguna vez que Estados Unidos no haría lo mismo?»