viernes, julio 12, 2024

Presidente Boric decidió no suspender gira por Europa: «Confío en el equipo que tenemos»

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric decidió no cancelar su gira por Europa, pese a la emergencia climática que está afectando al centro-sur del país, aunque comentó que «uno nunca puede cerrarse a eventuales imprevisibles».

Aunque el Mandatario optó por interrumpir parcialmente su agenda en Suecia este jueves y quedarse en su hotel para monitorear de mejor manera todo lo que está pasando en el territorio nacional, consideró pertinente no suspender los viajes que estaban previstos, desestimando opiniones de la oposición que exigían su retorno al país a causa de la emergencia.

Al respecto, el Jefe de Estado dijo confiar «en el equipo que tenemos. Acá tenemos una gira armada con mucha planificación (…) por cierto, todo esto está en evaluación en función de los antecedentes que tenemos en Chile, pero lo que he visto es que tenemos un muy buen equipo desplegado en terreno».

«Yo siempre estoy evaluando y conversando con mis ministros respecto a cuál es la situación en Chile en todas sus dimensiones, por lo tanto, uno nunca puede cerrarse a eventuales imprevisibles, pero lo que hemos visto hasta ahora es que hay un buen equipo desplegado», añadió

En este contexto, finalizó sus palabras recalcando que «la gira sigue en los términos en que ha sido planificada«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día