viernes, julio 12, 2024

Pdte. Boric visitará la región de Magallanes tras impasse por paneles solares con Argentina

Debe leer

A días de que ocurriera la instalación de paneles solares por parte de Argentina en territorio chileno, provocando un impasse con el país trasandino y dar por superado el tema luego del retiro de estos, el Presidente Gabriel Boric iniciará este miércoles una gira por la región de Magallanes.

El mandatario iniciará su periplo por la zona austral el próximo miércoles 26 y se extenderá hasta el viernes 28 en un vuelo que saldrá desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea.

En cuanto a la agenda que el jefe sostendrá en la región, Boric visitará diversas comunas entre ellas San Gregorio donde se construye el Centro Comunitario de Cuidados Villa Punta Delgada que es parte del fortalecimiento del Sistema Nacional de Cuidados.

También recorrerá por primera vez las comunas de Primavera y Porvenir, en Tierra del Fuego, donde visitará las obras del nuevo gimnasio Mario Zavattaro y el CFT estatal de Magallanes, mientras que en el sector Cerro Sombrero se reunirá con vecinos para tratar diferentes necesidades de la comunidad.

Además, el mandatario recorrerá Punta Arenas y sostendrá reuniones con autoridades locales y regionales como es el caso del gobernador regional, Jorge Flies y el delegado presidencial, José Ruiz, además de alcaldes y parlamentarios.

Sin embargo, en esta oportunidad no visitará la Antártica como en 2023 lo hizo junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, donde concurrió con una agenda centrada en la crisis climática.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día