viernes, julio 12, 2024

Pdte. Boric pide evacuar zonas en riesgo ante avisos del Senapred

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric llamó este viernes a los ciudadanos a evacuar las zonas en riesgo tras los avisos enviados por Senapred por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, debido a que “lo más importante es proteger la vida de las personas y sus hogares”.

A través de un mensaje posteado en “X”, el mandatario señala que “Compatriotas, en medio del sistema frontal que afecta la zona centro sur de nuestro país, lo más importante es proteger la vida de las personas y sus hogares. Entre todas y todos debemos cuidarnos, evacuar apenas lleguen las alertas de @Senapred y seguir las indicaciones de las autoridades”.

A esta hora, hay más de 90 albergues habilitados a nivel nacional, tenemos maquinaria reponiendo rutas para ir en ayuda de las personas aisladas y estamos trabajando en obras de mitigación”, agrega.

En esa línea, el jefe de Estado señala que “Seguimos en monitoreo permanente para llegar rápido donde se necesite y coordinando con la ministra del Interior @Carolina_Toha, el subsecretario @DrManuelMonsalv, las delegadas y delegados presidenciales de las regiones de Coquimbo, Galo Luna; Valparaíso, @Sofia_gonzco; Metropolitana @contimartinez; O’Higgins, Fabio López; Maule @aqueveque_diaz; Ñuble, @FarranAnwar y Biobío @dani_dresdner y autoridades locales, @Carabdechile, @BomberosdeChile, Fuerzas Armadas y sociedad civil desplegada durante este sistema frontal”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día