Esta tarde, en un punto de Prensa en SENAPRED, por los temporales que afectarán a varias regiones del país, la Ministra del Interior, Carolina Tohá fue consultada por las ofensas y groserías que dijo contra el PResidente Gabriel Boric uno de los testaferros de la dictadura venezolana.
Tohá en tono firme pero muy serena respondió:
«Más allá de toda molestia, nosotros en Chile NO INSULTAMOS a la autoridades de otros países y respetamos siempre la institución de la Presidencia, siempre. Chile es un país. cuya seriedad es conocida, es respetada en todo el mundo y por lo tanto quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a si mismo, nosotros no entramos en ese juego. La seriedad de Chile es conocida y respetada en todo el mundo, de nuestras instituciones, de nuestras autoridades, de nuestros sistemas republicanos y esa respuesta es suficiente a acusaciones de ese tipo», remato la ministra.
NE: Tras este nuevo agravio «veneco» sería bueno que el canciller Van Klaveren se desempolvara y actúe con más compromiso con la Nación y sus autoridades, porque cuando se insulta al Presidente, se insulta a Chile.