viernes, julio 12, 2024

La alcaldesa de Providencia y una de las cartas presidenciales de la derecha, Evelyn Matthei, culpó a la “extrema izquierda” de debilitar las instituciones con la intención de facilitar el “ingreso del crimen organizado”.

Lo que uno ve, es que muchas veces hay una relación peligrosa entre gente de extrema izquierda que lo que tratan de hacer es justamente debilitar a estas instituciones”, señaló la autoridad comunal en una intervención hecha en un homenaje al Presidente Sebastián Piñera organizada por el grupo Libertad y Democracia.

En ese sentido, Matthei apuntó que “uno no sabe si es que en realidad estaban debilitando a Carabineros porque es una forma de facilitar el ingreso del crimen organizado”.

Estamos en este momento en otra cosa, estamos en la elección que viene en octubre, que es de alcaldes, gobernadores. Falta tanto para lo otro, yo no veo a Chile realmente preocupado de cuáles son los mecanismos ni nada del próximo año. Hay otros temas hoy día que son prioritarios y hay que abocarse a ellos”, aseguró.