Muchos no creen en el cambio climático, pero la realidad demuestra lo contrario, todo el mundo es azotado por calor extremo, frío extremo y lluvias apocalípticas, tal como da cuenta la información de la oficial agencia de China Xinhua:
Fuertes lluvias azotan muchas áreas en el sur de China
Los desastres provocados por fuertes lluvias habían causado hasta las 15:00 horas de hoy viernes la muerte de 38 personas y la desaparición de otras dos en el distrito de Pingyuan, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, según informaron las autoridades locales.
Las intensas lluvias que azotaron el distrito desde las 8:00 horas y hasta las 20:00 horas del 16 de junio causaron deslizamientos de tierra, inundaciones y corrientes de lodo.
Desde que entró en su temporada de inundaciones el 4 de abril, las precipitaciones acumuladas en Pingyuan han alcanzado los 1.221,6 milímetros, casi el doble del nivel normal para este período en años anteriores.
«Esta es la peor inundación que la aldea haya visto jamás», dijo Qiu Zhimiao, de 42 años, de la aldea de Daxin, en Pingyuan.