lunes, junio 24, 2024

La Argentina de Milei se aparta del mundo: NO firmará Tratado sobre Pandemias de la OMS

Debe leer

Argentina esta tomando caminos propios e individuales apartándose del mundo, solo así se entiende el anuncio realizado por el vocero de la Casa Rosada (Capaz que cambie el color) Manuel Adorni: “Nuestro país no suscribirá ningún acuerdo pandémico que pueda afectar la soberanía nacional. En Argentina las decisiones las toman los argentinos”.

Este anuncio ya fue fue comunicado en la Asamblea Mundial de la Salud que se realizó en Ginebra en Suiza, por medio de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y la Cancillería de Argentina: “Entendemos que podemos tomar nuestras propias decisiones, que no tenemos que adherirnos a ninguna a ninguna sugerencia de un grupo de países. Nosotros, en tal caso, tomaremos nuestras propias decisiones ante un evento que puede no darse nunca, como es la existencia de una pandemia”.

Recordemos que en la reciente 77.ª Asamblea Mundial de la Salud, se acordó un paso importante de los países para aprovechar las enseñanzas extraídas de distintas emergencias sanitarias mundiales, incluida la pandemia de COVID-19. El conjunto de enmiendas al Reglamento reforzará la preparación, la vigilancia y la respuesta mundiales frente a las emergencias de salud pública, incluidas las pandemias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo emplaza a Matthei a no desprestigiar las instituciones y le pide entregar antecedentes por acusaciones de narcopolítica

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió este lunes a emplazar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a...

Los destacados del día