lunes, junio 24, 2024

Kast respondió a Pdte Boric: «La nueva derecha avanza porque tenemos mejores ideas y soluciones para las urgencias de Chile»

Debe leer

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió a los dichos del presidente Gabriel Boric, quien advirtió desde Alemania sobre el progreso de la extrema derecha, a propósito tanto de los avances de este sector tras las últimas elecciones europeas, como ante una eventual llegada de Kast a La Moneda tras las próximas presidenciales.

Boric dijo que «no le tengo miedo a la democracia», pero añadió que «por cierto nos preocupa el avance de fuerzas que cuestionan o no valoran, como nosotros, la democracia, que relativizan la importancia de los DD.HH. o que creen que hay ciudadanos de primera o segunda categoría».

Al respecto, el excandidato presidencial republicano, a través de su cuenta en la red X, sostuvo que «Boric se equivoca una vez más. La nueva derecha avanza porque tenemos mejores ideas y soluciones para las urgencias de Chile. Como Presidente fracasó y ha sido incapaz de enfrentar la crisis de seguridad, económica y social que vive el país. Los que gobiernan son ellos y lo hacen muy mal».

«Sobre el valor de la democracia, a diferencia de Boric y sus aliados, jamás hemos intentado derrocar a un Presidente, validando la violencia en las calles; ni presentado querellas o acusaciones para destituirlo en Tribunales o en el Congreso, como lo hicieron ellos con Piñera», añadió el líder político.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric pide a detractores de levantar el secreto bancario que expliquen “por qué se oponen”

El Presidente Gabriel Boric llamó este lunes a los detractores del proyecto que busca levantar el secreto bancario, especialmente...

Los destacados del día